viernes, 28 de enero de 2011

Y tres años después... volvemos a mirar y a contar


Han pasado casi tres años después de mi último post. Terminó el ciclo por el cual lo abrí; trabajé un año más como profesora y otro con organizaciones centroamericanas vinculadas a jóvenes. Viví el cambio de gobierno en mi país: después de 20 años de un partido conservador (que se reconoce como derecha) a otro conservador (que se reconoce como izquierda); conocí gente de lo más interesante en distintos países latinoamericanos y también trabajé con un talentoso equipo de periodistas en un proyecto de crónicas sobre violencia en Centroamérica. Pedí un permiso en la universidad para terminar una investigación; me mudé del país; abrí otro blog; viví la campaña electoral y las United States midterm election. En estos meses he visto más películas y he leido más periódicos, revistas y libros que en ningún otro momento de este camino de aprendizajes. Por eso, y con la intención de compartir mis piensos de los textos que vayan llegando a mis manos y a mi corazón, retomo este espacio.

Ahora más que nunca tengo la certeza que es contándonos como vamos poco a poco reconociéndonos a nosotros mismos y a los que nos rodean. Nos contamos y reconocemos según la manera en que miramos el mundo. Las miradas caleidoscópicas que compartiré serán los textos con los que me voy contando los contornos del mundo que se me va abriendo cada día. Quizás sirvan para que miren estos otros contornos, quienes por casualidad lo lean. Sobre todo, servirán para compartir las cosas que he tenido el privilegio de mirar y que me han ayudado a ver un mundo un poco más complejo e interesante del que tenía antes.

Imagen de Lucy Nieto

No hay comentarios:

No es lo que pensé

"Yo no soy inteligente. A mi lo que me gustaba era sacar buenas notas en las materias". Eso nos dijo el chico de 16 años cuando le...