miércoles, 12 de marzo de 2008

Primer día, sección 02


Pese a la hora (12.30-1.00) en la que nos encontramos con la sección 02 de la materia "Comunicación y Organización", tuvimos una clase bien interesante. Hubo bastante participación y se pusieron ejemplos muy concretos de cómo la globalización no es un tema abstracto, sino también experiencias concretas.

Espero que con estas primeras discusiones vayamos des-enfocando nuestra mirada y veamos de distinta manera temas como la globalización, la desigualdad, la integración centroamericana y el papel de las comunicaciones en todo eso.

Les recuerdo tres "lugares" desde dónde mirar la globalización y las comunicaciones hoy:
1. Los sujetos: hombres y mujeres
2. Las instituciones y comunidades de sentido a las que pertenecemos
3. Los territorios y espacios en los que nos relacionamos.

Seguiremos discutiendo estos temas en nuestra próxima clase.

Los dejo una foto de grupo de esta sección. Mañana haremos la de la otra sección.

5 comentarios:

kriscia rodriguez dijo...

Que lindos nos vemos!! jeje...
Pues sí, a pesar de la hora la clase estuvo bastante interesante, bueno, la verdad la maestra la hace interesante! Nunca había visto la globalización desde ese punto que estudiamos es clases, vale la pena seguirlo estudiando!!!
Saludos!!!

Juliana dijo...

Gracias por su comentario, Roxana! Espero que estas clases me ayuden a ver el mundo de manera diferente, más abierta...
Este ejercicio de crear un blog es interesante, pues, aprendemos a estar más pendientes en clases y saber expresar lo que captamos. Además, podemos conocer a más personas (principalmente a compañeros que ni siquiera "notamos")y compartir ideas que, por falta de tiempo, pena, miedo o lo que sea, no compartimos en clases.

Abrazos

Alita dijo...

hola!!!! hay ya me fije que tiene preferencias verdad!!!! jajajaja bromas. Gracias por ser una excelente maestra, es muy interesante su clase y me encanta porque expone temas de publicidad que en lo personal me encantaria trabajar de eso!! cuidese y nos vemos en clase!!! ale

Alita dijo...

hola!!! gracias por sus comentarios deje,e decirle que me alegra mucho que este saliendo bien en el blog por que a decir verdad me ha ido mal en el primer parcial y ójala en el segudo me vaya mejor... espero que tenga un buen dia y gracias por sus ánimos aveces hace falta que se nos insentive!!! xoxo

HuelveElena dijo...

Dios mío, usted tiene blog y yo no sabía!!!!

Saludos y nos vemos.

No es lo que pensé

"Yo no soy inteligente. A mi lo que me gustaba era sacar buenas notas en las materias". Eso nos dijo el chico de 16 años cuando le...